Bisutería artesanal: historia y origen

918949322
Bisutería artesanal: historia y origen

¿Conoces el verdadero origen de este noble arte? Desde la Edad de Piedra hasta lo que conocemos hoy en día como accesorios en moda. Hoy te contamos un poco más de los antecedentes históricos de la bisutería artesanal en Madrid.

Muchos documentos han datado accesorios desde casi la aparición de la especie humana. ¿Sabías que antiguamente se consideraban instrumentos mágicos? Eran objetos que podían proporcionar protección a las personas que los llevasen. Por eso, muchos pueblos antiguos recogían conchas, flores o piedras con el objetivo de aprovechar este poder. También eran considerados como amuletos. Fue en el Antiguo Egipto cuando los faraones decoraban su aspecto con joyas mágicas y religiosas.

En la Edad Media, las joyas solo las utilizaban los cargos de nobleza y los sacerdotes. Eran un símbolo de total autoridad. El amor que se daba entre los reyes se recompensaba con la joyería. Hace más de 300 años nació la bisutería. La bisutería artesanal en Madrid se asemeja más a la del siglo XX, utilizándose gran diversidad de materiales, piedras, formas y colores.

En el año 1700 la bisutería únicamente era de cristal, mientras que fue en el año 1800 cuando se empezaron a utilizar piedras semipreciosas. La resina, el cuero, el aluminio, el acero y las piedras semipreciosas van a empezar a destacar a partir del siglo XXI.

Coco Chanel o Poiret fueron importantes figuras a la hora de traer la bisutería al mundo. Bien se sabe que las joyas son uno de los principales accesorios en el armario de cualquier persona. No solo tienen un valor estético, sino histórico. ¿Quién no ha utilizado un colgante que le hayan regalado? Está claro que puede evocar grandes recuerdos.

En Sakito te aportaremos el mejor servicio y variedad en venta de bisutería, ¡confía en nosotros para tus próximos regalos!

haz clic para copiar mailmail copiado